Vistas de página en total

sábado, 14 de febrero de 2015

San Valentín, Sin amor






Hoy es el día de San Valentín y he decidido que voy hablar sobre el amor,  en esta nueva entrada de mi blog.  Esta será una visión según mi propia experiencia.

Ahora tengo 40 años y realmente solo he tenido un amor en mi vida,  que les puedo contar sobre este tema,  bueno puede que en amor no sea un experto, pero tampoco lo soy en las decepciones amorosas. No sé, a lo mejor cupido a la hora de lanzar las flechas hacia mi, no ha estado acertado en puntería o tal vez yo había salido a comprar el pan.

No tengo ni idea de lo que me depara el futuro en temas de amor.
Hasta hoy sólo atesoro un amor en mi vida, no quiere decir que sea una persona que corra huyendo del compromiso de una relación, tampoco quiere decir que mi satisfacción solo este garantizada con encuentros casuales. Lo que ocurre y en eso estaréis muchos de acuerdo, que en estos tiempos que nos ha tocado vivir, la vida se nos presenta así, ligeramente complicada para encontrar, esa otra mitad, que realmente se complemente con uno, con los años uno se vuelve no solo más prudente, si no que también más exigente, vamos que la distancia hacia una persona que nos complete se alarga, dificultando aún más la tarea, ya en si muy tediosa.

Lo más importante en el tema del amor es sin duda aprender, que nada es para siempre, que hay que vivirlo entregándose intensamente cuando lo tenemos.
Yo creo en un amor en el que el respeto y la confianza sean los dos pilares sobre el que empezar a construir algo juntos. También tiene una gran importancia ( y esto es mi caso concreto ) la fidelidad,  por una sencilla y lógica razón, si ahora estoy sin pareja es por muchos factores, entre ellos no haber encontrado a esa persona,  pero si aparece la persona, que es especial y con quien me apetece estar, con quien quiero  compartir mi vida.  Entonces el nivel de implicación tiene que ser total, no tiene sentido para mi, estar con otra persona, ¿para qué? ¿por sexo?.  Sexo lo tienes con la persona que has elegido como pareja, y además tienes amor.

Un tema que considero muy importante también es la libertad, porque el amor sin libertad no existe, No puedes pedir a alguien, que lo dejé todo por ti,  o que dejé de ver a sus  amigos, porque no te caen bien, en una relación sana lo normal es animarse el uno al otro, servir de apoyo a tu pareja y todo lo que das y lo que recibes en esa relación. Uno tiene que darlo siempre todo, sin pensar después, que tú das más en la relación que la otra persona, porque estos comentarios emergen  de otro tipo de sentimientos.

En definitiva el amor como todo en esta vida,  es algo a lo que cuesta llegar, pues seamos conscientes de ello, y una vez en ese lugar. Seamos agradecidos y tengamos en cuenta lo afortunados que somos de tener esa persona a nuestro lado.

Yo,  aquí seguiré mientras tanto esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario