Vistas de página en total

sábado, 4 de abril de 2015

Mujeres de hoy en día





Hace poco Madonna hizo referencia hacia los comentarios desagradables que se vierten en la prensa sobre ella, y más concretamente acerca de su edad: “de mi edad, todo el mundo me dice cosas desagradables y cada  vez que eso sucede, me pregunto:¿por qué está esto aceptado? ¿cuál es la diferencia entre eso y el racismo o cualquier tipo de discriminación? Me  juzgan por mi edad, es algo que no termino de comprender porque en general, cuando las mujeres llegan a cierta edad, se han resignado a que ya no pueden actuar de determinada manara pero yo no sigo las reglas, nunca lo hice y no empezaré ahora” comento la artista.

Este tipo de comentarios hacia las mujeres se extiende a todos los ámbitos de la vida. Todo el mundo puede comentar si una mujer esta con un hombre más joven, pero se asume con toda naturalidad, el hombre mayor con una jovencita.
Un hombre soltero, separado o viudo, rehace con naturalidad su vida mientras una mujer parece que tiene que pedir perdón por continuar con su vida.

Este mundo con unos cimientos realizados por hombres, a creado una sociedad encorsetada en unos estigmas sociales , difíciles de abolir, marcados por una represión hacia la mujer, a la que se ha considerado durante toda la historia de la humanidad como una mera herramienta de procreación y silenciado su voz, creo que con el único fin de someterla, de no dejarla demostrar todo su potencial, porque creo que los hombres, han sabido de siempre, que de no someter a la mujer, correría grabe peligro el propio liderazgo de los hombres sobre la humanidad y el hombre siempre a tenido miedo a este hecho.

No creo que veamos un cambio sustancial en las próximas décadas, por lo que creo que lo mejor es tomar, la vida como llega, nadie pude vivir por nosotros ni pasar por nuestras experiencias vitales, por lo tanto, la presión de una sociedad que se deja llevar por los prejuicios no debe nunca someternos. Nadie debe darnos lecciones baratas de lo que es lo normal  o lo que es mejor para nosotros.









Actrices protagonistas de “Mujeres al borde de un ataque de nervios”  1988.                                María Barranco, Rossy De Palma, Julieta Serrano, Carmen Maura.
El director de cine Pedro Almodóvar, a través de sus películas nos presenta un universo plagado de personajes femeninos, tan diferentes como interesantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario